Rojo intenso que te ciega,
rojo intenso que no te deja ver
más allá de tu propia sombra,
sombra que dejas de reconocer,
que no identificas como tuya,
y mientras, las palabras carecen
de significados
y sufren el peso de losas pesadas
que llevas en tu espalda.
Palabras que no interpreta nadie,
palabras que nadie siente,
palabras que solo al pronunciarlas
causan angustia existencial
a quienes rodean los mensajes.
Y cogerlas al vuelvo
ya es un acto de sacrificio no valorado,
y hacerlas tuyas es apoderarse de los monstruos
que rodean las aceras, que habitan en las calles.
Y el único medio que me siento cómodo
son con las palabras
y las palabras son una conjunción
de sonidos sin sonido
que no llegan nunca a su fin
y el rojo intenso no te deja ver
4 comments:
Me gusta, pero le falta algo, está cojo. Entiendo cosas, pero están demasiado en el aire. Es bueno el esfuerzo por escuchar simples palabras que nacen desde la boca de alguien y después entender los monstruos internos de tal persona...supone humanidad, empatía. De todos modos, al poema la falta estar más enganchado: es mi opinión. Hasta pronto!!!
Uno de mis principales defectos (creo que ya lo hablamos) es que no maduro los textos que escribo, los vomito tal y como los he parido, eso siempre tiene su riesgo, como que sienta cojo, o directamente sin piernas. Sinceramente no hay ninguno de mis textos que no los vea cojear por algun lado, siempre busco y encuentro defectos.
Supongo que sería bueno releer los textos. Léelo otra vez hoy, piensa en él...el mes que viene vuelve a hacerlo y piensa en cómo han cambiado las cosas...encontrarás palabras nuevas y mejores. Supongo que todo está en trabajar poco a poco, en encontrar tus propias palabras, en aclarar cada vez más las ideas y sentimientos. Aün así los textos que escribes trasmiten. HAblamos pronto, un abrazo!
Pd: No creo que por estar cojo sea defectuoso.. al menos para mi. Que mania con enderezar las lineas, uno las vomita como las vomita ;)
Post a Comment