Monday, November 27, 2006

Recomendaciones musicales

Si amigos, he decidido crear una nueva sección música; en "recomendaciones musicales" iré recomendando ya sea a traves de mis palabras o de una critica agradable el disco que mas esté escuchando esa semana, el disco que me acordé ayer mientras veía la televisión o aquel disco que siemplemente me transmite a otro lugar, otro planetas, otra dimensión.
Y esta semana inagura la sección el gran Iván Ferreiro



IVÁN FERREIRO
LAS SIETE Y MEDIA
Wea
Música viva. Canciones que, como nos contaba hace unos días el propio Iván Ferreiro, tenían todas las papeletas para quedarse sin grabar, perdidas después de una gira que las había visto nacer y crecer, extraviadas, tal vez para siempre, en la mente de esos creadores que nunca quieren repetirse y que siempre buscan nuevos horizontes, vivas únicamente en el recuerdo de los que las disfrutaron en emocionantes directos, de esos que eran los únicos que las tenían capturadas con no muy buena calidad en sus maquinitas de alta definición.
Pero no podía ser, porque ellas, estas canciones, reclamaban su espacio, su lugar, su importancia, y todo eso es lo que han conseguido en este trabajo que comenzó con un planteamiento tal vez menor pero que se ha convertido en todo un ejemplo de cómo se trabajan los sentimientos y la música empleando como telón de fondo ese halo de honestidad absoluta que tan difícil es de encontrar hoy en día.Esbozos precisa y preciosamente incompletos como “Fotogramas”. Canciones crecidas hasta lograr la categoría de hit, , mejor todavía, la categoría de clásico, como “Extrema pobreza”, “Me toca tirar” o “Tristeza”.
Ejercicios de complejidad eléctrica (pero natural) como “Piensa en frío” o “la distorsión”. Canciones todas ellas que nos dan mil y una razones para haber elegido este “Las siete y media” de Iván Ferreiro como nuestro disco favorito de la semana.Porque se trata de música viva. Porque después de escucharlas tienes ganas de gritar "Viva la música".

6 comments:

kutxi said...

Pues habrá que escuchar a Iván Ferreiro. Los Piratas me gustaban pero luego no le he seguido en solitario, me apunto este disco para empezar.

Te dejé ayer un comentario en Patente de Corso.

Saludos.

Anonymous said...

Me encanta ese disco, es una pasada!!! Pero se me hace muy corto...

Extrema pobreza o Días azules... alucinantes!

Un beso

Anonymous said...

mmm ya sé qué pedirme para Navidad!! Gracias por recordarme que ha salido!

Anonymous said...

Gracias (otra vez) por hacerme saber que existe!
Que disfrutes mucho mañana, tu que puedes... ;)

Un besete.

síl said...

Està precioso el cd, sí señor...

pd. aún no he podido leer la crítica de la expo, pero parece un poco fuerte, no? estos americanos!!!

iré pasando por aquí, un saludo!

Anonymous said...

Solo con Ferreiro me pasa. Las letras de sus canciones son tan sinceras que pueden ser las letras de mi propia vida hecha música, y ya no te parece tan asquerosa tu vida, porque puedes ponerle música y voz. Muy de acuerdo contigo, Iván y Amaro son los más grandes y sólo espero ansiosa el conciertillo en Valencia para desgallitarme con ganas al son de unas canciones que ya son himnos para mí.