Thursday, January 17, 2008

Soy fan de...

Hace tiempo que quería estrenar esta nueva sección que me he creado en esta época tan productiva como es la época de exámenes.

¿En qué consiste mi nueva sección "soy fan de...?" es muy sencillo, al igual que "fotos con gente querida" o "disco de la semana", "soy fan de..." es algo de lo q estoy últimamente disfrutando con elegancia (en ocasiones enfermiza, lo reconozco) que saboreo y sobre todo que comparto con cuantos me rodean.

Xq si algo me gusta (véase una serie, un cantante, un libro) se sabe, lo hago saber, es algo superior a mí, quiero compartir ese fanatismo temporal con la gente, quiero que todos se empapen de aquello que mi paladar degusta con suavidad y dulzura (aunque lo esté engullendo como un cerdo).

Supongo que está sección se centrará sobre todo en series de tv, o personajes curiosos. Cuando de estos últimos se traten, por favor no me lo tengas en cuenta...

Lo normal es que empezase por la serie que marco mi adolescencia (quienes me conocen, ya saben de cual hablo, para los que no, todo llegará) pero si hiciese eso, estaría faltando a la finalidad de esta sección, que no es otra que mostrar mi fanatismo temporal y transitorio (o no) en un momento concreto y determinado. HOY.

Así que empezaré por "Los Soprano" y como actualmente se está emitiendo la última temporada (solo quedan 9 capitulos) en España (estoy en un sin vivir, lo juro) voy a poner un articulito muy majo que encontré por ahí en el diario El Mundo:

¿Qué tienes, Tony?

La serie creada por David Chase ha ganado 21 Emmy y cinco globos de oro en ocho años

James Gandolfini interpreta a Tony Soprano. (Foto: AP)
Actualizado lunes 17/12/2007 19:56 (CET)

SERGIO RODRÍGUEZ
MADRID.- ¿Quién iba a sospechar que tras el tipo gordo y amante de los patos del episodio piloto de Los Soprano se ocultaba el futuro jefe de la Cosa Nostra de Nueva Jersey? El que sería el mejor y más imperfecto mafioso de la historia de la televisión. Roba, extorsiona y mata con sus propias manos. Pero tiene algo. ¿Qué es, Tony? ¿Qué tienes que nos vuelves locos?

Dos familias. Muchos negocios. Ratas. Asesinatos. Líos. Todo para meter en la saca un dólar de más. Ocho años de placer televisivo nos ha dado la serie que creo David Chase —o puede que no del todo, un tribunal lo decidirá— cuya última temporada, que terminó en junio en EEUU, llega ahora traducida a España. Una larga espera para quienes han preferido no saber nada sobre su final y lo han conseguido.


Merecerá la pena porque, pese a cualquier polémica, Tony tiene algo que impide dejar de prestarle atención a él, a su familia más cercana y a su facción de la Cosa Nostra, que ha ganado 21 Emmy, cinco Globos de Oro, ha protagonizado libros, parodias y una espectacular colección de fotos de Annie Leibovitz en Vanity Fair.
Un paseo en coche por Nueva Jersey con la canción 'Woke up this morning' del grupo estadounidense Alabama 3 abre cada uno de los 86 capítulos de la serie. Referencia y rutina diaria que contrasta con agitada e imprevisible vida de la mafia y con los múltiples giros de la serie.
Aunque esté catalogada como un drama, son muchos los instantes de humor y las parodias que los personajes hacen de sí mismos. Pero no es una serie blanda, sino al contrario. No es recomendable encariñarse con ninguno de los miembros de la familia Soprano, porque nunca se sabe cómo pueden acabar.
Los Soprano son una familia mafiosa de la vieja escuela de la Cosa Nostra que no puede resistirse a la modernidad
Porque por entrañables que parezcan, son de la Cosa Nostra, lo que se nota en las múltiples referencias a películas del género como 'Uno de los nuestros' —cuatro de los protagonistas de la serie aparecen en ella— o 'El Padrino —¿recuerdan el nombre de la esposa de Vito Corleone?—. Y el clan de Nueva Jersey no está por debajo de ninguna de ellas.
Desde los chándales de Paulie a los escotes de Adriana, pasando por las batas de Tony, todo es característico de esta familia de la 'vieja escuela' que ha decidido unirse a la modernidad sin renunciar a sus costumbres. Tony no puede estar sin su piscina, Carmela sin sus joyas, Christopher sin las drogas ni Paulie sin el poder que le da pertenecer a la familia.
Lo que no quiere decir que sea sencillo. El de Los Soprano es un pervertido sueño americano. De sangre y éxito. Que fascina y asusta. Es el de un Tony que sólo quiere proteger a su familia. A las dos. Y conducir el mejor coche, tener la amante más bella y que su mujer lleve los diamantes más brillantes. Pero, ¿acaso el fin justifica los medios? Que responda Tony.
Y aqui os dejo el anuncio de la última temporada en canal plus.


11 comments:

el_Vania said...

Amic!!

You woke up this morning
Got yourself a gun,
Mama always said youd be
The Chosen One...


Salud/OS!!

Lady Bird said...

No conozco la serie, xo si es d la mafia seguro q está d pm. Y claro q se sabe cdo algo t gusta, es obvio ;)

Saludos y wen finde!

Sirena said...

Como dice Nacho Vegas, "creí ver molinos en el horizonte, y allí me di de bruces con gigantes. Y nada fue tan real". No he visto la serie, pero tiene buena pinta. ;) En verdad, no sé si he vuelto al mundo cibernético e interestelar. Pero sigo por aquí, leyéndote y muy cerca... Besotes, guapetón. Me alegro reencontrarte.

Sirena said...

P.D: La frase de Nacho Vegas es como yo me siento. ;) Saludos..

baobab said...

Yo lo intenté con esa serie,aunque poco, habrá q intentarlo más...
Me gusta esta sección así te podemos conocer más por medio de tus "adicciones".
Un abrazo! :)

Lady Bird said...

T pongo en mi lista, asi tngo tu blog mas a mano ;) saludos.

Anonymous said...

Porque será que desde el principio sabia de que ibas a hablar?

Habrá que hacerte caso... casi siempre aciertas.
Yo tb estoy de examenes... :S

Martik.

alakazaam! said...

Aquí tienes a un yonki de a dos metros bajo tierra. Entiendo tu dependencia, saludos.

Lady Bird said...

Suerte a la gente con época de exámenes! Yo x suerte este año me libro d exámenes, eso si... los trabajos no me los quita ni dio*!

Saludos.

Eduardo said...

Tremenda serie muy muy buena, es atrapante, y todo empieza x unos patos q se vuelan d la picinad la cada d tony, ja! yo ya le he visto entera, es excenelnte, no les contare el final... pero: jeje, shhh!!

Si te pasas x mi blog sta medio abandonado, ja, te dejo mi fotolog: http://www.fotolog.com/dardorazzo, slds. Edu.

baobab said...

Y yo vuelvo a comentar (en plan pesada :P) para preguntar: viste q toca Quique en Valencia en marzo? Irás? Nos veremos por allí? :)

Siga usted algo "fanático" q no tiene nada de malo admirar las grandes obras que son (por lo menos para nosotros mismos)