Tuesday, March 24, 2009

alegato en favor del daltonismo....xD


Todos por alguna extraña razón nacemos marcados de por vida, esa pequeña marca que nos diferencia los unos de los otros, podemos ser iguales pero siempre hay una pequeña diferencia, algo que lo hace diferente.

Todo puede resultar agradable o desagradable, pero como tú me dijiste en una ocasión, no deja de ser una cuestión de percepción, aun siendo los mismos, sentiríamos de manera distinta, ¿que te puede transmitir esa pared, ese cuadro, ese disco? Aun siendo los mismos te transmitirá millones de sensaciones diferentes, y siendo diferentes, las millones de combinaciones no dejan de ser infinitas, ¿es percepción?, ¿somos nosotros? Todo cambia, o todo es igual y los que cambiamos somos nosotros? Y nuestros ojos? Porque el color verde está predestinado a transmitir paz, calma y sosiego? Qué pasa con los que no percibimos el verde como tal? Qué pasa con las personas que no sentimos esa paz y esa calma.

Puede que mañana sea yo quien vaya a ese quirófano dispuesto a operarme y todo ese abanico de colores provoque en mí una angustia o una nausea que no quepa en mí, puede que no todo este hecho para que todos lo veamos igual.

Hasta entonces, los daltónicos seguimos en pie de guerra!

5 comments:

el_Vania said...

Qué más da confundir algunos colores.
Todos son hermosos, lo único que sucede es que algunos nombres que los denominan tienen más empaque que otros.
Si todo lo ves de color de rosa, o magentoso... o una extraña confusión entre rojo y verde, pero lo ves hermoso... déjalo estar.
Salud/OS!!

CFM said...

Te quiero

Kraichek said...

cfm????
nena?

cnimqucdp said...

Solo hay un color....los demás son meros impostores tratando de "influirnos" de alguna manera...reivindiquemos el color negro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;) abrazos hermano.

mirnana said...

desde luego no soy yo... eh, cfm, a hacer cola q yo estaba antes! y si no, se siente jajaja :)