Saturday, August 08, 2009

Me voy


S
í, me marcho, lo he decidido, me voy; estas son mis últimas lineas; sé que volveré pronto,
tal vez mañana ya esté de vuelta, pero hoy escribo para marcharme, para partir; lo necesito; es por saneamiento mental; aunque nunca dejaré de estar sano, me inyectaron este virús que no muere ni me mata que es escribir; me lo inyectaron por varios frentes, por los amigos, por los libros, por los escritores que admiro y descubro día a día.
Querría que fuese un hasta la vista, pero va a ser un hasta luego, quisiese poder volver con las manos vacías y empezar de cero, me gustaría lavarme las manos como Pilatos y decir que lo dejo todo a vuestra voluntad; pero sé que no es así, que mañana o pasado puede que esté de vuelta o cuando el curso arranque yo arrancar con el.
Todo esto en el fondo es innecesario, sería suficiente con escribir dentro de un mes y no dar explicaciones, pero me las estoy dando a mi mismo, porque escribo para mi y lo publico para que me lean, pero no escribo para publicar, aunque no existiese viaje otoñal seguiría existiendo Carlos Agustí y seguirían existiendo los mails perdidos de "folie a deux" y seguirian existiendo los archivos "mis textos" y todos ellos ordenados por años; que son muchos ya escribiendo de manera reguralar, aunque siempre son menos de los que me gustaría, hay tanto que leer, tanto que expresar, que escribir.
Y pese a que asumo los acontecimientos con paciencia y asumo que las cosas vienen y van, hay ciertos actos que te hacen pensar lo complejos que llegamos a ser, lo dificil que es vivir en este mundo cuando no encuentras lo que buscas, cuando vas mas allá de las palabras, cuando tienes millones de "pájaros en la cabeza".
Sigo parado y viendo la gente pasar, pero cada vez hay mas y mas peso y presión en mi cabeza, añgo me dice que es necesario bajar y parar, no necesito mas presion externa, es suficiente con lo que hay dentro de mi.
Supongo que algunos lo entendereis y otros no, eso ya da igual, es una decision tomada que puede durar un día, un mes o tres.
Pero aunque me marche, volveré.
besos y aplausos

2 comments:

José Luis Andreu said...

Toda parada es buena. No todo es salir corriendo y aprender. Hay veces que hay que quedarse quieto. Si las ideas viven dentro de uno volverán a salir, de una manera u otra. No hay escritos perdidos, todos están guardados hasta que salgan. Hay muchos que no saldrán nunca, pero tampoco importa: no todo tiene que ver la luz. Allí, en folie, hay un hueco siempre para que escribas si te hace falta. Y si no te hace falta pues no escribas.Yo muero durante temporadas y durante otras vuelvo a nacer: ¿seremos como los vampiros?

Unknown said...

jamas me atreveria a decir lo mismo que tú.....
porque me conozco....
y si vuelves me alegrare un monton y sino vuelves sentire tus miradas furtivas y silenciosas, alejandose compulsivamente de las teclas para cumplir un palabra dada....

un saludo, un abrazo y hasta ahora