Friday, February 05, 2010

Se pasó tu tiempo

Impasible al reloj avanzas a medida que va pasando el día, no importan los coches, no importa el ruido de la ciudad, tu con tu música, piensas que no necesitas más.
Calles en obras, semáforos en rojo, multitudes anónimas a las que prestas una moderada atención. La mirada de aquel hombre, la elegante forma de caminar de aquella señora, todo esto mientras continuas impasible al paso del tiempo del reloj.
Tu destino no es importante, te recreas en el camino y como si fueses Kavafis vas relatando mentalmente la experiencia de ir de un lugar a otro sin pensar en tu destino, sino todo lo que nos aporta ese viaje hasta nuestra meta, nuestra propia Ítaca.
Tan contento, tan feliz, sin preocupaciones, que nada más llegar a tu destino, un letrero en letras roja te anuncia muy amablemente: "se pasó tu tiempo"

1 comment:

JLAndreu said...

Hola tete! Veo que publicas con mucha frecuencia, y me gusta leerte y tan activo. Yo he tenido unos días movidos. Volví de Sevilla el martes y empecé el miércoles con prácticas, exposición de cirugía el viernes, examen de psiquiatría el sábado...y mañana continúo. Un no parar. He leido textos muy chulos: "y te he visto claudicar", que es como decir he aguantado hasta más allá del final. Me gusta el caminar de "Kavafis", es muy romántico y de literatura. Acerca del PC: es complicado deshacerse de lo que uno posee. Hablamos pronto!