Saturday, May 19, 2007

Una de conciertos...

Queridos lectores de Viaje Otoñal, esta ha sido una semana realmente movida, al menos en el terreno musical.

El lunes 14 de mayo sin darme casi cuenta me encuentro en el Palau de les Arts Reina Sofía, viendo las Valquirias de Wagner, simplemente apoteósico. Aquella opera que presenciaron mis dos ojos puedo catalogarla como MUSICA. Sin más. Aquí os dejo una crónica del diario Las Provincias. Simplemente una obra que permanecerá en mi memoria hasta el fin de mis días.
Os prometo que intento describirlo con palabras y no me sale nada, lo siento, si con el tiempo me salen las palabras, juro modificar el texto.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070502/cultura/bueno-mejor_20070502.html










Nos encontramos a miércoles, 9 de la mañana, llamada telefónica; con paso errante y con el pelo alborotado cojo el teléfono y con voz ronca me limito a responde ¿si?

- ¿bajas ya?
- ¿Ya estás?
- No, pero en breve, así que arréglate ya, que en breve estoy ahí.
- Ok, ahora bajo-
- Au
Tras un cuarto de hora veo llegar el coche, ya se escucha la música a un volumen elevado. Es imposible no reconocerlo, Calamaro ya nos saluda por la mañana.

Hace una semana se anunció la gira conjunta de Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldis. No podemos faltar a la cita, nos hemos recorrido casi toda la geografía siguiendo al "salmón" y en esta ocasión no iba a ser menos. Y tras una mañana de esperas, colas, constipados, al final nos hicimos con las famosas entradas; Fito y Andrés nos esperan en julio

FORMATODeLosCONCIERTOS Los cuatro conciertos se plantearán como pequeños festivales en recintos muy amplios, con muchos servicios de hostelería, mercadillos, etc… para el público. Serán conciertos de entre tres horas y media y cuatro horas de duración. Comenzarán con ambos artistas juntos versionándose. Después habrá dos amplios bloques con el repertorio propio de cada uno de los artistas en el que actuarán por separado. Los bises finales serán de nuevo con los dos juntos encima del escenario.












Viernes 18 de mayo de 2007; Valencia 19 h, ya hay 2 chavalines esperando en la puerta de la sala Repvblica, (estan solos), tienen una ilusión muy grande y es ver a un grupo que han oido muchísimas mañanas de camino a sus respectivas facultades, sumergidos en sus propios mundos, en sus problemas y con la voz de Jota dando una vida distinta a la rutina de todos los días, viendo a la señora que sube siempre en la misma parada, al hombre que siempre cruza el semaforo a las 8:23 de manera diferente.


Sin duda fue algo grane, enorme, hubo emociones, alegrias, sentimientos prundos y mucha intensidad. Los gritos salían de la garganta, sin pensar en las consecuencias, querias expresar tu rabia, alegria, tristeza junto a su autor, hacerle ver que sus problemas también son los nuestras y que no está solo. Queremos a Los Planetas!!!


Yo me emocioné especialmente con "Ya no me asomo a la reja" y mi compañera (Modigliani) con "Santos que yo te pinté".

Por muchos conciertos mas.



8 comments:

cnimqucdp said...

pensé, who knows!!!!

el_Vania said...

Parece que no paras quieto, es bueno que a pesar de haber abierto el tarro de las esencias, yendo, viniendo... quemando la noche... las burbujas que hacen que sientas la efervescencia no se hayan disipado de tu vida!!
Mantén el gas para Zaragoza también, amigo!
Salud/OS!

Anonymous said...

sin duda una gran semana músical
de estar elegantes en la ópera ayer pasamos a sudar en la primera fila de un concierto!
:)
y por muchos más
modigliani!

yo, la reina roja said...

A mí me encantaría ir al Primavera sound. Este año me parece genial el cartel, pero no puedo...
Ah, sí sabía lo de la voz de Cortázar en el anuncio. Tengo un cedé de la editorial Visor con grabaciones de él. Lo que pasa, ya sabes, que es un corta y pega.
Besos.

lucca said...

coincidiremos en conciertos en distinta ciudad...calamaro y fito, y los planetas...
fui a un concierto hace poco, una tia que se llama joana newson y que toca el arpa de una forma increible...si no la conoces, te la aconsejo!!!

monton de besos!!!!

Anonymous said...

joooo, yo quiero ver a Calamaroooo, per no tengo un duro. Hasta que no cobre este mes no puedo, asi que si con suerte quedan entradas en junio nos veremos alla. Deseame suerte!!!

Saludos, y sí, la vida poco a poco me sonrie, podría decirse. Ya era hora y tu que sigues mi blog desde hace tiempo lo sabes.

LauRaiz said...

Uf tú no paras, q envidia! Si hay conciertos "interesantes" para verano avisa por aquí!
Hacia tiempo q no pisaba esto, me alegró volver a leerte... Besos!

síl said...

vaya, vaya,... no paras, eh? qué bueno!
las walkirias! alucinantes, no? me encanta ir a la ópera y ver todos esos montajes en directo... aunque no entiendo ni papa, pero me guuusta!

un besote